Interna oficialista: funcionarios del Frente de Todos insisten en que haya PASO dentro del espacio

De izquierda a derecha: Agustín Rossi, Alberto Fernández y Daniel Scioli.
El Frente de Todos atraviesa momentos de incertidumbre en medio de un año electoral donde todo puede ocurrir.

El pasado 25 de mayo, la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un acto en Plaza de Mayo donde los ojos estaban puestos a la espera de que dé definiciones políticas de cara a los próximos comicios.

Pese a la expectativa, la titular del Senado no hizo mención alguna ni dio «su bendición» a ningún dirigente en particular pero si dio señales de unidad para dentro del sector.

Pese a esto, algunos referentes del Frente de Todos insisten con la necesidad de que haya una PASO dentro del espacio. Entre ellos se destacan el jefe de Gabinete, Agustín Rossi y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

En declaraciones a Futurock, Rossi volvió a insistir en la necesidad de que haya PASO dentro del Frente de Todos. «Nosotros tendríamos que aprovechar el instrumento de las PASO para que nuestra coalición saque la mayor cantidad de puntos. Esta va a ser una elección distinta a las anteriores, a mi criterio», señaló.

En ese marco, el exministro de Defensa sostuvo que Alberto Fernández lo «alentó» para que se postule aunque aclaró que no se siente como el candidato del Frente de Todos «porque se intenta etiquetar cosas que no tienen que ser etiquetadas».

«Cuando yo miro las encuestas, veo que cuando se miden cuatro candidatos del oficialismo, estamos en 35 puntos y cuando se miden menos candidatos, tenemos menos cantidad de puntos», explicó Rossi que este lunes anunciará formalmente su postulación.

Por su parte, otro que pisó fuerte y ya lanzó su spot de campaña hace varios días fue el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

En un breve video publicado en sus redes sociales, el exvicepresidente de la Nación y excandidato a presidente en 2015 defendió las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias: «Es una oportunidad única de discutir qué país queremos para nosotros», argumentó.

«Defiendo las PASO con convicción. Es una oportunidad única de discutir qué país queremos para nosotros y para nuestros hijos. La Argentina tiene con qué y tiene por dónde», sostuvo.