Por la muerte de un detenido en comisaría van a juicio siete policías de Sáenz Peña

Luego de siete años se llevará a cabo el juicio por la muerte de un detenido en la Comisaría Cuarta. El joven de 19 años se había prendido fuego mientras estaba detenido.

El próximo 01 de junio, en la Cámara Primera en lo Criminal a cargo del Juez Rodolfo Lineras dará inicio el juicio contra 7 efectivos policiales por la muerte de un detenido.

El hecho ocurrió en agosto del año 2016, cuando Fernando Suarez de 19 años fue detenido luego que su propia madre lo denunciara porque le había amenazado con una tumbera.

Suarez quedó alojado en la Comisaría Cuarta del barrio Puerta del Sol y luego de unas horas habría intentado quitarse la vida prendiéndose fuego, para lo cual utilizó un colchón que había en la celda. Tras su rescate por los policías fue derivado al Hospital 4 de junio donde estuvo internado, pero luego falleció como consecuencia de las quemaduras. Tenía el 70 % de su cuerpo quemado y con muchas complicaciones en las vías respiratorias

Por el hecho siete policías fueron imputados por el delito de «Homicidio Culposo, Falsedad ideológica y Encubrimiento Agravado».

Cabe recordar que tras la muerte del joven se suscitaron una serie de incidentes frente a la unidad policía, por los familiares del joven cuando se manifestaban pidiendo que los efectivos policiales sean detenidos.

En ese momento, la totalidad de los 8 efectivos policiales junto al jefe de la unidad fueron removidos de esa comisaría y se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes a los fines de determinar la responsabilidad que le puede corresponder o no al personal policial.

La investigación por la muerte del joven fue llevada adelante por la titular de la Fiscalía N°1 a cargo de la Dra. Liliana Lupi.

Abrir chat
Envianos fotos, videos, audios.
envianos la palabra si, y recibí las ultimas noticias!