EL GOBIERNO RECUERDA QUE HASTA ESTA SEMANA SE MANTIENE EL TRANSPORTE GRATUITO HACIA EL AEROPUERTO DE CORRIENTES

El servicio de colectivos sin costo desde y hacia el Aeropuerto Piragine Niveyro de la vecina provincia funcionará hasta el 29 de mayo. El mismo se había establecido tras la suspensión momentánea de las operaciones en el Aeropuerto de Resistencia por remodelaciones.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informa que el servicio gratuito de transporte desde Resistencia hacia el aeropuerto de Corrientes funcionará hasta el lunes 29 de mayo inclusive. La iniciativa fue dispuesta por el gobierno provincial debido a la suspensión momentánea de las operaciones del Aeropuerto Internacional de la capital chaqueña que se encuentra en remodelación.

Las obras de ampliación y refuncionalización comenzaron el 15 de marzo, por lo cual se procedió a reprogramar los vuelos que llegaban y partían desde allí hacia el Aeropuerto Fernando Piragine Niveyro de Corrientes. Con una inversión superior a los 2.600 millones de pesos con financiamiento nacional, los trabajos tienen como objetivo potenciar la infraestructura portuaria.

El gobierno provincial recuerda a quienes tengan vuelos programados hasta el 29 de mayo inclusive y deseen acceder al servicio deben acercarse tres horas y media antes de la salida de vuelo a la Terminal de Resistencia, ubicada en avenida Mac Lean 2347. Allí habrá un punto de encuentro con comodidades para las y los pasajeros y cada viaje será anunciado por altoparlante, además, se indicará en la pantalla de viajes del lugar.

A su vez, 20 minutos después del aterrizaje de los vuelos programados diariamente en el Aeropuerto de Corrientes, estará partiendo el colectivo de regreso a Resistencia, culminando su recorrido también en la terminal de ómnibus. En ambos casos, se deberá exhibir a las y los inspectores de la Subsecretaría de Transporte el ticket del vuelo de forma impresa o digital junto al DNI, para la correcta verificación de la información.