Lula le pidió al FMI «dale tiempo a la Argentina» que pueda cumplir las metas del acuerdo.
El presidente de Brasil habló con Kristalina Georgieva en la cumbre del G7 en Hiroshima, Japón, donde le pidió comprender a su principal socio comercial de América Latina.
El presidente de Brasil, Lula da Silva, habló con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva, en la cumbre del G7 en Hiroshima, Japón. Allí, le solicitó «comprender» el impacto de la sequía en Argentina, por lo que le pidió «darle tiempo a la Argentina» para cumplir las metas del acuerdo.
«Le pedí a la directora del FMI que tuviera comprensión de que Argentina, después de la pandemia, tuvo una sequía que destruyó el 25% de su producción agrícola y eso pesa mucho. Le dije que si Argentina no tenía condiciones ahora no era necesario presionarla. Hay que darle un tiempo a la Argentina para que se recupere. Espero que lo haya comprendido», relató el presidente del país vecino en una conferencia de prensa.
«El endeudamiento externo de muchos países, que victimizó a Brasil en el pasado y hoy destroza a Argentina, es causa de una flagrante y creciente desigualdad, y requiere un tratamiento del FMI que considere las consecuencias sociales de las políticas de ajuste», añadió Lula.
«Argentina es nuestro tercer socio comercial y el primero en América Latina y el destino de nuestras manufacturas; queremos que nuestras empresas sigan vendiendo a la Argentina», remarcó.