Preocupación, violencia y debilitación de la democracia: el mensaje del papa Francisco tras los actos golpistas en Brasil

El domingo, miles de bolsonaristas asaltaron el Congreso, el Palacio Presidencial y la Corte Suprema en Brasilia, exigiendo una intervención militar para derrocar al presidente electo, Lula Da Silva. Luego de horas de manifestaciones, la policía brasileña recuperó el control de las tres sedes institucionales y Lula prometió que «los golpistas» serán «castigados».

Sobre la gravedad de lo ocurrido, el papa Francisco hizo una mención fuera de discurso a los actos golpistas en Brasilia y lamentó «las tensiones» y «violencias» en varios países del continente americano.

En su encuentro anual ante el cuerpo diplomático, el líder político sostuvo: «Pienso en las numerosas crisis políticas en diversos países del continente americano, con su carga de tensiones y formas de violencia que agudizan los conflictos sociales», declaró Francisco.

«Pienso especialmente en lo que sucedió recientemente en Perú y en las últimas horas en Brasil», añadió, palabras que no estaban en el discurso difundido con anterioridad.

En esa línea, cerró con una advertencia, tachando de «preocupante» el «debilitamiento, en muchas partes del mundo, de la democracia».

Lee también

Ya Son Más De 41 Mil Las Personas Que Perdieron La Vida En El Terremoto En Turquía

Los más de 41.000 muertos debido al sismo informados por Turquía se suman a los …

Abrir chat
Envianos fotos, videos, audios.
envianos la palabra si, y recibí las ultimas noticias!