
Organizaciones sociales confluyen en los alrededores de la Plaza 25 de Mayo en reclamo de asistencia y programas de trabajo para las cooperativas. Libres del Sur pidió además que «los alimentos lleguen a los comedores y un bono equivalente al monto del plan Potenciar Trabajo». Se recomienda circular con paciencia y prudencia por la zona.
Las calles del microcentro de Resistencia muestran este miércoles una postal que se ha vuelto habitual: organizaciones sociales y políticas confluyen en torno a la Plaza 25 de Mayo y la explanada de Casa de Gobierno para canalizar todo tipo de reclamos y generan un importante caos en el tránsito vehicular.
En este contexto, se recomienda circular con paciencia y prudencia por la zona.
Las manifestaciones comenzaron bien temprano. En el marco de una nueva Jornada Nacional de lucha, la organización Libres del Sur concentró en Plaza España, desde las 8, para luego y marchar hacia la Plaza 25 de Mayo.

Las consignas fue «basta de ajuste» y la referente provincial, Sonia Cardozo, indicó que «realizamos una movilización exigiendo no a las bajas de trabajadores del programa Potenciar Trabajo, basta de arbitrariedades y del recorte de alimentos en los comedores».
«La situación económica y social es cada día más crítica. Millones de familias no tendrán qué poner en sus mesas, porque la inflación aleja a los trabajadores de esa posibilidad. El gobierno nacional sigue al pie de la letra las recetas del FMI», sumó.
Además, se pidió por un bono con monto similar al de los programas Potenciar «que permita enfrentar al menos en estas fiestas, la pérdida por inflación».

Cerca del mediodía llegaron a la zona otros movimientos sociales con reclamos como la asistencia a los sectores más vulnerables, el pago «adeudado» a cooperativas de trabajo y ayuda para los comedores populares.