Fotomultas ¿Cómo será la devolución para aquellos que pagaron?

La Policía Caminera informó  cómo será el procedimiento de devolución del dinero, para todos aquellos conductores que abonaron las fotomultas, las cuales quedaron sin efecto, por decisión del Gobierno provincial.

Así, a través del Decreto Provincial Nº DEC-2024-1446, se estableció el esquema para devolución y/o compensación de los montos abonados en concepto de pago de infracciones del Sistema de Fotomultas – Cinemómetros en la Provincia del Chaco.

PASO A PASO

De esta manera, el titular de la infracción deberá presentarse ante la Dirección de Juzgamiento Administrativo de Infracciones de Tránsito, ubicada en calle Pellegrini N° 19 de Resistencia, o en la dependencia administrativa situada en calle Córdoba N° 550 de Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

Para la solicitud, se deberán presentar los siguientes documentos:

  • Formulario
  • Copia del DNI del solicitante.
  • Legitimación activa/vinculación con el dominio infraccionado (cédula del titular y/o documentación vinculante).
  • Comprobante de pago/recibo.
  • Constancia de cuenta bancaria en pesos argentinos del solicitante (CBU).
  • Constancia de CUIL/CUIT.

Una vez presentada la solicitud, la Dirección de Juzgamiento Administrativo de Infracciones al Tránsito conformará la actuación electrónica correspondiente. Se procederá al control de los requisitos establecidos y se elevará la solicitud al Ministerio de Seguridad para su devolución y/o compensación de los montos abonados.

DEVOLUCIÓN Y COMPENSACIÓN

  • Para contribuyentes y/o responsables tributarios: si las multas corresponden a sujetos inscriptos como contribuyentes de la Administración Tributaria Provincial, se dará intervención a dicho organismo para la instrumentación del crédito fiscal y compensación con obligaciones tributarias.
  • Para otros casos: aprobado el reintegro, se procederá a la devolución mediante el CBU.

fuente:datachaco