Insultó a su esposa, la empujó de la cama y amenazó que si lo denunciaba «se iba a autolesionar»

La mujer se escapó de su casa para poder denunciar a su esposo. Ocurrió en el barrio Provincias Unidas.

Una mujer de 53 años, del barrio Provincias Unidas, denunció esta madrugada a su esposo por violencia de género física y verbal, tras regresar a su domicilio «bajo los efectos del alcohol». El episodio provocó que la Comisaría Undécima intervenga y detenga al hombre por las amenazas que efectuó contra la víctima.

«Sos una p… hacés lo que querés», «sos una odiosa», «sos una maldita», fueron algunas de las frases que el hombre expresó contra su esposa, enojado porque ella le había reprochado que bebió mucho. La situación escaló aún más cuando el hombre intentó echarla de la cama a empujones.

Abrumada por esa situación, la víctima se retiró de su domicilio y se dirigió a la comisaría para realizar la denuncia. Según su escrito, no es la primera vez que su esposo la agrede verbalmente, pero no pudo denunciarlo antes debido a las amenazas que él efectuaba para evitarlo.

«Amenazaba con que, si lo denunciaba, no la iba a dejar vivir en paz; además, le decía que se iba a autolesionar», señala el informe policial al que accedió Diario Chaco. En su denuncia, la mujer aclaró que no fue agredida físicamente.

Tras la presentación, la Policía detuvo a I.O.Z. (55), quien se encontraba en el interior de la vivienda. La fiscalía en turno dispuso su aprehensión por las actuaciones caratuladas como «supuestas amenazas en contexto de violencia de género».

fuente:diariochaco