La Justicia le prohibió salir del país a Alberto Fernández

El juez Julián Ercolini dispuso medidas restrictivas al expresidente para que no se comunique a los dispositivos de su exmujer.

El juez federal Julián Ercolini decidió prohibirle la salida del país al ex presidente Alberto Fernández, al tiempo que también ordenó medidas de restricción y protección», en virtd de la denuncia penal presentada por Fabiola Yañez en su contra por los delitos de violencia física y mental, y hostigamiento.

Las primera medidas tomadas por el magistrado consisten en la «prohibición de acercamiento a una distancia inferior a los quinientos (500) metros de la denunciante Fabiola Andrea Yañez, y de su domicilio sito en la ciudad de Madrid, del Reino de España, o en cualquier otro lugar en el que se encuentre la nombrada, desempeñe actividades laborales, educativas, recreativas o de asidua concurrencia, y de contacto absoluto con aquella a través de cualquier vía».

Además, Ercolini resolvió «suspender todo tipo de contacto físico, telefónico -por línea fija y/o celular-, por correo electrónico, sistema de mensajería de texto y/o voz a través de cualquier plataforma, por vía de terceras personas y/o por cualquier otro medio que signifique intromisión injustificada».

Finalmente, dispuso «la prohibición de salida del país de Alberto Ángel Fernández».

Todo comenzó con una serie de mensajes encontrados en el celular de María Cantero, ex secretaria de Alberto Fernández, en el marco de la investigación por los seguros. Una de esas conversaciones era con Yañez sobre supuestos actos de violencia.

Ercolini resguardó ese material en un legajo reservado, notificó a la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema, y luego convocó a la ex primera dama a una audiencia mediante videoconferencia desde Madrid, ciudad donde sigue viviendo.

Si bien el mes pasado, tras una audiencia por zoom con el juez Ercolini, Yañez había rechazado impulsar la denuncia contra Alberto Fernández por violencia de género, la ex primera dama finalmente decidió este martes hacer la acusación contra el expresidente.

Lo cierto es que en las últimas hubo comunicaciones entre ambos, y por ese motivo aparece la figura de hostigamiento y las medidas para que el ex presidente no se comunique más por teléfono con su ex mujer.

Según trascendió, Fernández se enteró de la noticia cerca de las 14.30, pero todavía no recibió una notificación formal. Por el momento, la causa seguirá en el juzgado de Ercolini.