Caso Loan: hallan ropa en el río y será peritada como evidencia

Las prendas de vestir fueron consideradas «elementos de interés». El operativo se realizó a partir de datos surgido del celular de uno de los detenidos.

Investigadores del caso Loan encontraron ropa durante nuevos rastrillajes realizados en el río Santa Lucía, y será peritada como evidencia para dar con alguna pista que pueda servir para dar con el paradero del niño de 5 años desaparecido el pasado 13 de junio, en la localidad correntina de 9 de Julio.

El operativo en el surco de agua que se encuentra ubicado a unos 15 kilómetros de la localidad correntina se llevó a cabo luego de que uno de los celulares de los detenidos arrojara que habría permanecido un largo tiempo allí.

La ropa encontrada en el rastrillaje en el que participaron buzos de la fuerza federal junto a equipos periciales fueron consideradas como «elementos de interés». De esta manera, fueron enviadas a la Fiscalía Federal de Goya para ser sometidas a las pericias y verificar si tienen que ver con la desaparición de Loan.

Asimismo, efectivos de Prefectura Naval con un bote y perros de rastreo continúan con las tareas sobre el río, al tiempo que se realizan rastrillajes a pie en los alrededores.

LEVANTARON EL SECRETO DE SUMARIO, Y VUELVEN A DECLARAR LOS DETENIDOS

La jueza federal de la ciudad correntina de Goya, Cristina Pozzer Penzo, citó a indagatoria a los siete imputados. La magistrada decidió que Laudelina, la tía del niño, declare este miércoles 17 de julio, mientras que la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava y su esposo, Carlos Pérez, lo harán el jueves 18.

Por otro lado, el excomisario Walter Maciel, quien se encuentra alojado en una cárcel de Salta acusado de encubrimiento, prestará declaración indagatoria el viernes 19 de julio. Por último, el tío de Loan, Antonio Benítez, al igual que su mujer Mónica Millapi y Daniel «Fierrito» Ramírez, harán lo propio el próximo lunes 22 del mismo mes.

La Justicia Federal de Goya levantó el secreto de sumario y la carátula del expediente cambió y pasó a ser «sustracción de menores». En ese contexto, los imputados deberán responder las preguntas de la jueza, del fiscal Mariano De Guzmán, y los titulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personal (Protex), María Alejandra Mángano y Marcelo Colombo.

fuente:datachaco